domingo, 20 de septiembre de 2009

Más allá de la imagen (Especial para revista La oreja del rock)

Cuenta una historia que a los habitantes de un pueblo les comienza a
crecer una cola. Los primeros tratan de ocultarlo horrorizados. Dentro
de pantalones amplios o faldas para que no se note que son "
diferentes”. Pero cuando descubren que a todos los demás también les
esta saliendo cola, su actitud cambia totalmente.
En la práctica, la cola les resulta muy útil para llevar cosas,
moverse con mayor rapidez, para abrir las puertas cuando tienen las manos
ocupadas, etc. Los diseñadores comienzan a crear ropa adecuada. Y de
pronto, se comienza a considerar anormal a todos los que no tienen
cola, estos son aislados de la sociedad con cola. ! Que
vergüenza!! No tienen cola !!
La influencia de la sociedad en nuestra imagen y en consecuencia sobre
lo que elegimos como medio " estético " de comunicación constituye una
fuerza real, aunque frecuentemente difusa.
Según el escritor Leo Buscaglia "...los individuos relacionamos lo
externo con la naturaleza interior de cada persona.". El mundo
necesita reflexionar acerca de ver mas allá de la imagen, en otras palabras:
Hablemos de la bebida por su sabor y no tanto por el envase.
¿ Te ha sucedido juzgar a personas por lo que parecían ser, y
después...no era " tan así " ?
Dijo el publicitario Luis Melnik: El diablo ha sido revestido de
humana fealdad, los Ángeles de humana belleza... Se asocia fealdad con maldad,
belleza con bondad. A los santos se les imprime beatitud, rubor,
túnicas. La imaginación popular se ha apropiado de tal
escenificación: " Quien se parezca a un demonio, será tenido por tal”.

Para pensar.

Por Mau mau@odglocutoresmexico.com

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