domingo, 13 de septiembre de 2009

"Voces Perfectas". No. 22.

 Inicios en la Radio.

1)El `92 (Porque soy de radio) por Mau.

Año`92. Al momento de la insuficiente vida preadolescente mi pasiòn & anhelo no eran del todo propios. (casi) todo pasaba por ver al Almirante Brown en el entonces Nacional b Argentino jugar con river & boca...pensaba ademas que Romina, la que siempre me dijo que no, cambiaria de opiniòn...pensaba mucho. Nada de eso se pudo. La joven decada me dejo otra cosa, todavia no se si el destino, si Dios, si el Azar. Por las dudas les agradezco a todos. Quizas por ser un año sin Mundial ni copa America acepte la invitaciòn de mi viejo (lease buen Padre) a los estudios de Fm Matanza 88.5 para sentarme a la izquierda de Roberto Urrozola. El Chango, Amigo de mis padres, fue "sin querer" (insisto, no lo culpemos) la vidriera ideal para crear mi necesidad ad infinitum de radio.Las primeras clases llegaron con Salvador Testa en Rivadavia y Bahia Blanca. Me apasionaban al punto de no quererme ir del mitico barrio de Flores, (me quedaba estudiando en las plazas) el mismo paisaje me lo seguia dibujando el negro Dolina a la medianoche, justamente, por radio...Por radio 101.1 de Suipacha 414 en San Justo se escuchaba la entonces denominada "marcha" y empezo mas o menos en serio todo. Cuando menciono que sacaba la basura y atendia el telefono hay quienes creen toparse con un chiste. En serio. Era en serio...y valio la pena.El resto ya no es principio, el resto es curriculum vitae,no?...pone la radio.

2)La radio... por Fabiàn Echenique.

Mi primera memoria de la radio me transporta a una mañana de domingo. Bajo un sol de primavera, junto a mi familia, compartíamos un día de campo. Mi madre llevaba bajo el brazo una radio “Noblex” en la que sonaba alguna canción que ya no recuerdo. Cruzando un río resbaló y cayó al agua, soltando sin querer la radio que se hundió apagando su sonido. Yo me asusté mucho, pues pensé que el locutor (que imaginaba chiquitito y oculto en el interior del aparato) se había ahogado. Esa misma preocupación por la suerte de los trabajadores del micrófono la evidencié unos años más tarde, cuando en una Navidad de tantas seguíamos el conteo con el locutor de un programa especial de Noche Buena. Y mientras los grandes brindaban y los niños arrojaban pirotecnia, yo me quedaba preocupado, pensando en ese hombre que , por hacernos compañía a nosotros, no estaba en ese momento con su familia. Y lo admiraba por eso.Ya adolescente, hice vanos intentos por obtener un lugar frente a un micrófono. Sabía que sería cuestión de tiempo, que ese era mi lugar en el mundo, pero ¿quién le explica a un chico de 15 años que en la vida, lo verdaderamente importante suele hacerse esperar? Y como mi sueño se presentaba esquivo, “firmé contrato” con Dios y comencé a guiar Misas en la Iglesia. También, cada tanto, algún acto escolar me contaba como conductor entusiasta.Recién a los 20 años, con la llegada de las emisoras de Frecuencia Modulada tuve mi oportunidad de llegar a donde siempre quise: la radio. Fue un amor a primera vista que llegó al altar, un matrimonio como los de antes: para siempre.Y todavía hoy, cada tanto, mientras produzco mi programa, vuelve a mi mente esa mañana de domingo… y descubro que aquella fantasía infantil tenía algo de cierto: que los locutores somos pequeños hombrecillos ocultos en los receptores, susurrando palabras mágicas que pueden transformar un día cualquiera en un recuerdo imborrable.

3) Locutor ODG del mes...

Loc. B. Rodríguez.
Cuenta(s) Grabada(s): Radio Fórmula, Exa FM e Imagen Radio.

"Voces Perfectas".
vocesperfectas@odglocutoresmexico.com
Boletín Mensual, propiedad de ODG Locutores México.
www.odglocutoresmexico.com www.odgradio.com
http://odglocutoresmexico.blogspot.com http://vozomardiaz.blogspot.com

Prohibida su reproducción parcial y/o total, por cualquier vía o medio, sin previa autorización de ODG Locutores México y/o Loc. Omar Díaz.
México-Argentina, D.R. 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario