sábado, 4 de julio de 2009

FELIZ DIA DEL LOCUTOR!!! - Columna pensada para revista "La oreja del Rock".

Este mes celebramos en Argentina el dia del locutor (3 de julio). A todos los que abrazan esa profesión...Felicidades!, seguramente, tal es mi caso...se siente como un cumpleaños, ya que nos identifica y nos llena del sano orgullo por pertenecer a lo que amamos. Quiero mencionar a referentes pero no solo desde la obviedad por lo que se ve y escucha…también “juzgarlos” y reconocerlos por lo que son interiormente…dicen que la voz representa la fuerza interior, lo que somos. Lo que decimos es una extensión de nuestra persona. Entonces, por lo que dicen y como lo dicen, mi reconocimiento a Vero Gobbi, Noemí La Falce (1º las damas), Felix Musso & Marcelo Foss. Ellos celebran en julio. Pero como de reconocer se trata, tengo que “decirles” Ivan Loscher de Venezuela, Alejandra Labraga de Uruguay & Omar Diaz de Mexico. Uno que es Argentino e internacional a la vez, quien nos enorgullece con su labor, es el jujeño Sebastiàn Llapur. La voz con mas presencia en la serie los simpsons.

Ahora…(ante la remota posibilidad de que alguien se pregunte...) que los hace tan buenos?..cof cof a ver…pongamos voz de locutor jaja y repasemos algunas características (gentileza de mis colegas de Audio Marketing) que los hacen buenos…


1.Un buen locutor dejará su ego a un lado para interpretar la voz que requiera la marca.
2. Un buen locutor transmitirá palabras, pero también emociones, las palabras comunican, las emociones conectan, y venden.
3. Un locutor profesional grabará las tomas que sean necesarias hasta que él mismo esté convencido que el mensaje y la intención de la voz es la adecuada.
4. Un locutor profesional sabrá reconocer con humildad sus capacidades y limitaciones.

5. Un locutor profesional sabrá declinar un proyecto que no se adecua a las características de su voz.

Para los que quieran festejar con nosotros en los próximos 3 de julio, es decir sumarse al mundo de la locución, los invito a recibir “voces perfectas” de ODG locutores México a través de
vocesperfectas@odglocutoresmexico.com para recibir info. que los vaya guiando positivamente. Gracias a todos los colegas & Amigos que me honran con su Amor, compañía & sabiduria.


Mau_ Voice talent / voice Actor

3 comentarios:

  1. Así es mi apreciado Mau, tantos y tantos colegas talentosos , que faltaría espacio para mencionarlos, pero creo que uno de ellos ( y estarás de acuerdo), es Marcelo Russo de argentina.Y uno de los colegas que más aprecio y confianza le tengo, tu querido amigo, "Mauro Rosales". Por humildad note mencionaste, pero yo con agrado lo hago.
    Un abrazo para todos los lectores.
    Loc. Omar Díaz "Grosso".
    www.odglocutoresmexico.com

    ResponderEliminar
  2. hola profe soy alfredo muy bueno el dibujo... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Feliz día a todos los locutores que visiten este lugar de locutores por parte de un locutor.

    ResponderEliminar